Te ofrecemos más opciones sustentables con Google

Estimated reading time: 6 minutes

El cambio climático ya no es una amenaza lejana, sino algo cada vez más local y personal. En todo el mundo, los incendios forestales, las inundaciones y otras condiciones climáticas afectan nuestra salud, nuestras economías y nuestro futuro juntos en el planeta. Necesitamos soluciones urgentes y significativas para abordar este desafío apremiante. Es por eso que el año pasado nos comprometimos a alcanzar, para el año 2030, el ambicioso objetivo de operar nuestros campus y centros de datos con energía libre de carbono de forma permanente.

Las empresas no son las únicas que se preguntan qué más podemos hacer para ayudar al planeta; cada vez más, las personas también se hacen esas preguntas. Por eso, hoy compartimos varias maneras nuevas en las que las personas pueden usar los productos de Google para tomar decisiones sustentables. Entre ellas, presentamos nuevas funciones para reservar vuelos o comprar electrodomésticos que tienen una huella de carbono más baja, un programa de Nest para apoyar la energía limpia en el hogar y nuevas rutas ecológicas en Google Maps, que comienzan a implementarse hoy. Y cuando las personas acudan a la Búsqueda de Google con preguntas sobre el cambio climático, mostraremos información fidedigna de fuentes como las Naciones Unidas, además de las fuentes de noticias existentes que actualmente presentamos en los resultados. Estos esfuerzos forman parte de nuestro objetivo de ayudar a mil millones de personas a tomar decisiones más sustentables para 2022.

Ahora se podrán ver las emisiones de carbono por asiento para cada vuelo en Google Flights.

Viaja y compra de manera más sustentable

Estamos agregando nuevas herramientas para ayudar a tomar decisiones sobre viajes: desde qué vuelos reservar hasta dónde hospedarse. Con un lanzamiento global, ahora incluímos información sobre emisiones de carbono en Google Flights. Podrás ver las emisiones de carbono asociadas por asiento a cada vuelo y encontrar al instante opciones con menos emisiones. Y cuando busques hoteles, verás información sobre los esfuerzos de sustentabilidad, desde la reducción de desechos y las medidas de conservación del agua hasta las certificaciones Green Key o EarthCheck obtenidas.

También ayudamos a las personas a tomar decisiones más sustentables cuando compran, comenzando por los electrodomésticos. Cuando busques productos que consuman mucha energía, como hornos, lavavajillas o calentadores de agua, las sugerencias en la pestaña Compras te ayudarán a limitar la búsqueda a opciones rentables y sustentables.

Apoyando la energía limpia en el hogar

Desde hace más de una década, los termostatos Nest ayudan a ahorrar energía en casa. Hoy damos un paso más conun nuevo servicio llamado Nest Renew. Con una función llamada Energy Shift, los termostatos Nest compatibles pueden ayudar a los usuarios a cambiar automáticamente el uso de electricidad para calefacción y enfriamiento a los momentos en los que la energía es más limpia o menos costosa. Para aquellos que quieran ayudar más a apoyar el crecimiento de la energía limpia, ofrecemos una opción de suscripción paga, Renew Premium, que igualará el consumo estimado de electricidad de combustibles fósiles de los usuarios en el hogar con créditos de energía renovable generados a partir de plantas solares y eólicas de EE.UU.

Nos movemos con mayor sustentabilidad

Viajar en auto es una de las decisiones con mayor generación de carbono que las personas toman a diario. A partir de hoy en EE.UU., y en Europa en 2022, Google Maps te permitirá elegir la ruta con menor cantidad de emisiones de carbono, en el caso que no sea la ruta más rápida. Estimamos que esto podría ahorrar más de un millón de toneladas de emisiones de carbono por año, el equivalente a retirar más de 200,000 automóviles de la carretera, además de permitir a los usuarios ahorrar dinero gracias a la reducción del consumo de combustible.

Puedes escoger la ruta con menor emisiones de carbono en Google Maps.

También estamos trabajando para asegurarnos que los autos que permanezcan en la carretera sean ecológicos. En la Búsqueda de Google, estamos haciendo que sea más sencillo ver las opciones de vehículos híbridos y eléctricos, compararlas con los modelos a gasolina y encontrar descuentos para que sepas el costo real antes de comprar. Estas funciones se lanzarán en EE.UU. este año, y habrá más en 2022.

Por supuesto que, a menudo, la opción más sustentable simplemente no involucra al automóvil. Es por eso que presentamos funciones de navegación más sencillas para los ciclistas en Maps y facilitamos la búsqueda de bicicletas y scooters compartidos en más de 300 ciudades de todo el mundo.

Inteligencia artificial para semáforos más eficientes

Las primeras investigaciones indican que la inteligencia artificial puede ayudar a las ciudades a hacer que sus semáforos sean más eficientes haciendo que cada ruta sea más ecológica, sin importar el medio de transporte.

Las primeras investigaciones indican que la inteligencia artificial puede ayudar a las ciudades a hacer que sus semáforos sean más eficientes haciendo que cada ruta sea más ecológica, sin importar el medio de transporte.

Al mismo tiempo, buscamos formas de hacer que las rutas sean más eficientes en toda una ciudad, con investigaciones iniciales donde se utiliza inteligencia artificial para optimizar la eficiencia de los semáforos. Pusimos a prueba esta investigación en Israel para predecir las condiciones de tráfico y mejorar los tiempos en los que cambian las luces de los semáforos, y observamos una reducción de entre el 10% y el 20% en el combustible y el tiempo de demora en las intersecciones. Nos entusiasma el potencial de estas pruebas y estamos en conversaciones para expandirnos a Río de Janeiro y otras ciudades.

La nube más limpia de la industria

Aparte de a los individuos, ayudamos a clientes empresariales como Whirlpool, Etsy, HSBC, Unilever y Salesforce a desarrollar nuevas soluciones en función de los desafíos específicos del cambio climático que enfrentan, de modo que puedan beneficiarse con la nube más limpia de la industria. Hace poco, lanzamos herramientas para ayudar a las empresas a elegir regiones más limpias donde ubicar sus recursos de Google Cloud. Y la próxima semana, en Google Cloud Next ’21, anunciaremos más formas en las que cada empresa puede construir un futuro más sustentable.

Más sustentabilidad con Google

En todos estos esfuerzos, nuestro objetivo es hacer que la opción sustentable sea una elección más fácil. En el nivel individual, estas opciones pueden parecer pequeñas, pero cuando las multiplicas en todos nuestros productos, equivalen a grandes mejoras. Necesitaremos eso y más para prevenir las peores consecuencias del cambio climático. Seguiremos trabajando para generar formas en las que nuestros productos puedan ayudar.

from Maps blog.google/outreach-initiatives/sustainability/sustainability-2021-es/

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.